Recomendaciones prácticas

Distribuimos a toda la república



Recomendaciones prácticas para el uso de la tubería PyDSA



Descargar PDF
  1. En el transporte: De la Ciudad al Rancho, Huerto, etc., deben tenerse extremas precauciones de no dañar la tubería. Evítese llevarla junto con objetos o maquinaria, etc., que tengan picos o partes filosas. El roce con las mismas redilas del camión podría dañarla. Usese cartones o sacos de papel, etc., para protegerla en esos casos.
  2. Evítese aventar, o dejar caer los rollos de tubería sobre piedras, tablones, etc., pues se podría perforar ocasionando problemas posteriores.
  3. EL PLASTIDUCTO Hidráulico debe ser siempre de color negro (enpolietileno). Ésto hace que al estar en el sol se caliente excesivamente, así pues, si se instala en tiempo caluroso (verano) no se restire, déjese lo más holgada posible.
  4. Se aconseja que de ser posible, se instale la tubería de preferencia de 8" a 10" mínimo bajo el suelo. Así se protege contra cambios de temperatura, rayos del sol, pisoteo de animales, etc...
  5. Siempre instale un manómetro en la parte más baja del sistema generalmente junto a la bomba), para no rebasar la presión de trabajo (P.T.) indicada para el tipo de tubería. También se recomienda cuando se está bombeando a grandes alturas, instalar cerca de la bomba un colchón de aire para así reducir el golpe de ariete.
  6. En instalaciones para tomas domiciliarias, al terminar la zanja fórmese una "cama" de tierra fina (sin piedras) tanto debajo de la tubería, como una capa de 20cm por encima del mismo. Esto evitará que al rellenarse y compactarse con tierra la zanja se dañe el PLASTIDUCTO
  7. La presión más alta dentro de una línea de tubería, se localiza generalmente en la parte más baja. Instale aquí la tubería de mayor presión.
  8. Es muy recomendable instalar válvulas de explusión de aire en intervalos de 500 mts. – 600 mts. en terrenos planos, y en las partes más altas y más bajas del sistema. Éstas válvulas ayudarán tanto a explulsar el aire atrapado dentro de la línea, como a admitir aire y evitar el colapso de la tubería.
  9. Todos los cuidados y precauciones que se tomen en el transporte e instalación de los rollos de tubería, se pagarán con muchos años de servicio eficiente y libre de problemas.